- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empiezan en Guinea las pruebas de la vacuna rusa contra el Ébola

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUna médica en el laboratorio en el que fue creada la vacuna rusa contra el ébola
Una médica en el laboratorio en el que fue creada la vacuna rusa contra el ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los médicos empezaron los ensayos de la vacuna rusa contra el virus del Ébola en Guinea, informó el Ministerio ruso de Sanidad.

"La compañía unificada RUSAL junto con el Ministerio de Sanidad de la Federación Rusa anuncian el inicio de los ensayos posregistro de la vacuna rusa GamEvac-Combi (presentada en 2016) en la República de Guinea", dice la nota.

La producción de la vacuna contra ébola (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia suministra a Guinea la primera partida de la vacuna contra ébola
Se precisa que en el marco del ensayo serán vacunados más de 1.000 voluntarios, los médicos supervisarán su estado de salud y la formación de su inmunidad durante un año.

Como declaró previamente el director de Productos Biotecnológicos del Instituto Gamaleya de Epidemiología y Microbiología que sintetizó la vacuna, el remedio no es terapéutico, es una vacuna preventiva y tiene como objetivo prevenir esta enfermedad.

Lea más: Detectan brote de ébola en la República Democrática del Congo

Un laboratorio - Sputnik Mundo
La vacuna rusa que evitará el 'monopolio' occidental en la lucha contra el ébola
El virus del Ébola, altamente letal, fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se transmite por sangre, líquidos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

El último brote de la enfermedad surgió en África Occidental en febrero de 2014, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

En marzo de 2016, la Organización Mundial de la Salud levantó la emergencia internacional por el virus y en junio el brote en África Occidental se dio por concluido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала