06:21 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    La petrolera libia NOC en Trípoli

    Misión de la ONU condena el ataque suicida a la petrolera nacional en Libia

    © REUTERS / Hani Amara
    África
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil) condenó en un comunicado el ataque perpetrado en una oficina de la Compañía Petrolera Nacional de Libia (National Oil Corporation, NOC).

    Más temprano, se informó que dos personas murieron y decenas resultaron heridas, luego de que unos desconocidos irrumpieran en la oficina de la NOC y un terrorista suicida se hiciera explotar.

    "Unsmil condena en términos enérgicos el cobarde ataque terrorista a la Compañía Petrolera Nacional", dice el comunicado.

    Según la misión, el ataque a una compañía que es la fuente principal de la riqueza nacional es también un golpe contra todos los libios.

    "La misión llama a los libios a desistir de inútiles conflictos de bandos y unirse y colaborar con la comunidad internacional para erradicar la plaga del terrorismo en el país", instó.

    El ente de la ONU también trasladó condolencias a las familias de los fallecidos y deseó a los heridos una pronta recuperación.

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

    Te puede interesar: De primera mano: cómo Gadafi ayudó a Sarkozy y la OTAN bombardeó Libia

    En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

    La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi, llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

    Debido a la falta de un poder centralizado y de un Ejército unido, Libia se ha convertido en un centro de contrabando y en un punto de trasbordo de la migración irregular de África a Europa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque terrorista, ONU, Libia, Trípoli