22:40 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Ambulancias y policías cerca de la petrolera libia NOC en Trípoli

    Un ataque a la sede de la petrolera libia NOC, en Trípoli, causa varios heridos

    © REUTERS / Hani Amara
    África
    URL corto
    0 01

    TRÍPOLI (Sputnik) — Al menos seis personas resultaron heridas a causa de un ataque lanzado en Trípoli contra la sede de la petrolera nacional libia, NOC, por sus siglas en inglés, comunicó a Sputnik una fuente de esa empresa.

    "Hubo una explosión en [la sede de] la NOC, al menos seis personas resultaron heridas", declaró la fuente, sin descartar que haya víctimas mortales dentro.

    Los atacantes, añadió, están en el interior del edificio, que se encuentra en el distrito de Dahra.

    Diversos medios árabes señalan que el ataque fue perpetrado por un grupo de tres a seis hombres armados, incluyendo un kamikaze que se habría detonado dentro.

    Se desconoce cuántos empleados de la NOC se encuentran en el edificio en este momento.

    ​Según el diario The Libya Observer, una columna de humo negro se va elevando sobre la sede, que está cercada por las fuerzas de seguridad.

    ​Más tarde los medios locales informaron que el jefe de la Compañía Petrolera Nacional de Libia (National Oil Corporation, NOC), Mustafa Sanalla, y todo el personal de su oficina en Trípoli fueron evacuados.

    ​Al-Arabia comunicó en Twitter que unos individuos armados atacaron la oficina de Trípoli de la NOC y que uno de ellos se dinamitó en el interior del edificio.

    Según el portal Asharq Al-Awsat, los atacantes eran tres, la explosión causó víctimas humanas.

    "El jefe de la Petrolera Nacional, Mustafa Sanalla, salió de la oficina de la NOC tras el ataque terrorista", señaló Al-Arabia en Twitter.

    Sanalla dijo a este canal de TV que todo el personal pudo salir ileso de la oficina, pero el edificio sufrió mucho daño.

    El periódico libio Al-Marsad a su vez informó que el jefe y los trabajadores de la NOC fueron salvados por un grupo de misiones especiales.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011 derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

    Desde el pasado 26 de agosto, en Trípoli se están librando violentos enfrentamientos entre diversas facciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petroleras, víctimas, atentado, Trípoli, Libia