- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 115 el número de contagiados de ébola en la República Democrática del Congo

© REUTERS / 2Tango/FilesMédicos que luchan contra ébola
Médicos que luchan contra ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de casos de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) alcanzó la cifra de 115, informó el Ministerio de Sanidad congolés.

El pasado 10 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de 91 muertos por la fiebre hemorrágica.

Según el comunicado ministerial, de momento se detectaron en la RDC 57 casos de ébola, de ellos 30 confirmados y 27 posibles, además de 58 sospechosos.

Vacuna contra Ébola - Sputnik Mundo
Comienza la vacunación contra el Ébola en la República Democrática del Congo
El 1 de agosto el Ministerio de Sanidad del Congo anunció un nuevo brote de la enfermedad, tan solo ocho días después de que se diera por extinguido el brote anterior, que desde el 8 de mayo pasado provocó 33 fallecidos.

El Ministerio de Salud de la RDC anunció con anterioridad que el nuevo brote del virus del Ébola en el país durará más que el anterior.

El nuevo brote hasta la fecha está localizado en las provincias de Kivu Norte e Ituri, donde operan grupos armados.

Más: La OMS reitera que el nuevo brote del ébola en la RDC implica un alto riesgo regional

El virus del Ébola fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, es un virus que se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

Una epidemia de ébola surgió en África Occidental en 2015 y afectó sobre todo a Guinea, Sierra Leona y Liberia, de las 28.600 personas contagiadas entonces fallecieron más de 11.300.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала