- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS reitera que el nuevo brote del ébola en la RDC implica un alto riesgo regional

© REUTERS / Kenny KatombeLa vacuna contra ébola
La vacuna contra ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El nuevo brote del ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) representa un alto riesgo regional, reafirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hemos evaluado el riesgo de la propagación del ébola y consideramos que es alto al nivel nacional y regional, y bajo al nivel internacional", dijo a periodistas el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Peter Salama.

Vacuna contra el ébola (archivo) - Sputnik Mundo
La vacuna contra el ébola que usa la OMS en el Congo aún no tiene licencia
El nuevo brote fue registrado en la zona de Mangina, provincia de Kivú del Norte, cerca de la frontera con Uganda.

El funcionario atribuyó la reaparición del ébola al incumplimiento de las precauciones necesarias durante el entierro de una mujer de 65 años, muerta en Mangina.

Tras el funeral, que tuvo lugar el 26 de julio, siete familiares de la mujer también fallecieron.

Tema relacionado: El mundo está en el umbral de una nueva pandemia que no tiene cura

Por el momento, no hay pruebas de que el rebrote guarde relación con el episodio anterior, que terminó a finales de julio pasado, pero se supone que es un virus de la misma cepa Ébola-Zaire, según Salama.

"Sabremos más el próximo martes [7 de agosto], cuando estén listos los resultados de una comparación genética", dijo el representante de la OMS.

Cólera - Sputnik Mundo
República Democrática del Congo y Nigeria encabezan el número de contagios por cólera
El brote de la fiebre hemorrágica en la provincia del Ecuador, en el noroeste de la RDC, cuyo fin fue declarado el 24 de julio, provocó 33 muertos desde su comienzo en mayo pasado.

El virus del Ébola fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, es un virus que se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

Según la OMS, la tasa media de mortalidad por el virus del Ébola ronda el 50%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала