20:44 GMT +317 Noviembre 2017
En directo
    Edificios destruidos en Bengasi, Libia (archivo)

    El Ejército Nacional de Libia anuncia la liberación de Bengasi de los terroristas

    © AP Photo/ Mohamed Salama
    África
    URL corto
    11546130

    EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército Nacional de Libia liberó la segunda ciudad más importante del país, Bengasi, de los terroristas, anunció el comandante, Jalifa Haftar.

    "Las fuerzas armadas les comunican una buena noticia sobre la liberación de la ciudad de Bengasi del terrorismo, Bengasi está totalmente liberada", dijo en un mensaje vídeo.

    La operación del Ejército Nacional de Libia contra los grupos terroristas Daesh y Al Qaeda (prohibidos en Rusia) duró más de dos años.

    El martes el portavoz oficial del Ejército Nacional, Ahmed al Mismari, declaró que el comando espera reconquistar sin librar combate la capital del país, Tripoli.

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió la dualidad de poderes.

    Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Sin embargo, este Gobierno, que funciona desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional dirigido por Jalifa Haftar.

    Además:

    Tropas libias expulsan a los terroristas de los barrios centrales de Bengasi
    Aviones egipcios eliminan 12 todoterrenos con armas en la frontera con Libia
    Experto: Egipto tiene derecho a intervenir militarmente en Libia
    El hijo de Gadafi, ¿nuevo líder de Libia?
    Etiquetas:
    Bengasi, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik