- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov comenta la situación en Libia

© AFP 2023 / StringerLa situación en la ciudad libia de Sirte (archivo)
La situación en la ciudad libia de Sirte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La situación el Libia confirma la necesidad de aunar los esfuerzos para luchar contra el terrorismo, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Hay que dejar todo lo secundario y poner una barrera al terrorismo, y se puede hacerlo solo juntos", dijo Lavrov en rueda de prensa tras reunirse con su par egipcio, Sameh Shukri.Según Lavrov, en la actualidad en el mundo entero "comienzan a sentirse las consecuencias de la política totalmente insensata e irresponsable" de Occidente hacia Libia, que se convirtió en un terreno abierto para extremistas y traficantes de armas.

El canciller ruso instó a "sacar lecciones de lo que pasó" en Libia para evitar nuevos errores.

Ruinas de Bengasi, Libia, 4 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
¿Quién gana con la inestabilidad en Libia?
En particular, alertó contra "la destrucción del Estado sirio".

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió la dualidad de poderes.

Desde el 31 de marzo de 2016, funciona en Trípoli el Gobierno de unidad nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, ese Gobierno no cuenta con el reconocimiento de la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, apoyado por el Ejército Nacional.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала