- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una fragata española coordina el rescate de 907 migrantes en las costas de Libia

© REUTERS / Ismail ZitounyLos migrantes rescatados en Libia (archivo)
Los migrantes rescatados en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La fragata de la Armada española Victoria, desplegada como parte de la fuerza europea contra el tráfico de personas en el Mediterráneo, coordinó la interceptación de 907 migrantes en las costas de Libia, según anunció el Ministerio de Defensa.

"La Victoria efectuó el rescate de seis pateras y recibió migrantes de aquellos barcos que se encontraban al límite de su capacidad", comunicó Defensa.

Los migrantes de Eritrea, Mali, Bangladés y otros países esperan su evacuación en el mar Mediterráneo. - Sputnik Mundo
La UE reactiva esfuerzos para contrarrestar migración en el Mediterráneo
La fragata española actuó como coordinador de cuatro buques de ONG que operaban en la zona y embarcó a "un total de 907 migrantes".

Después de eso, el buque se dirigió a "máxima velocidad" hacia el puerto de Lampedusa ya que uno de los rescatados se encontraba en una situación crítica.

El cometido de Victoria es interrumpir las redes de tráfico ilegal de personas que actúan a través del Mediterráneo Central y llevar a cabo la interceptación de los barcos que trafican con migrantes, que en un gran número de ocasiones no disponen de las características de seguridad mínimas para el transporte marítimo de seres humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала