- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto, a la vanguardia de los esfuerzos para solucionar el conflicto libio

© REUTERS / Asmaa WaguihSoldiers stand guard in Alexandria
Soldiers stand guard in Alexandria - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAJMA, LIBIA (Sputnik) — Egipto es un país que hace todos los esfuerzos posibles para lograr la resolución del conflicto libio, declaró a Sputnik el líder del Ejército Nacional libio, general Jalifa Haftar.

"Egipto se encuentra en la vanguardia de los países que aplican el máximo de sus esfuerzos para ayudar a los bandos del conflicto libio a lograr una solución", dijo.

Combates en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Libia, al borde de una nueva guerra a gran escala
El general señaló que "Egipto creó un comité compuesto de funcionarios de alto nivel que están en contacto con todos los bandos del conflicto libio y con los actores que influyen en la solución" a la crisis.

Este comité, precisó, está encabezado por el jefe del Estado Mayor egipcio, Mahmud Hegazi.

En la etapa actual el comité trabaja para reexaminar el Acuerdo de Sjirat, que "alcanzó un punto muerto", indicó Haftar.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
La lucha por yacimientos del crudo desestabiliza a Libia
En septiembre de 2015 los bandos del conflicto libio lograron en la ciudad marroquí de Sjirat un acuerdo encaminado a la resolución de la crisis en el país.

En resultado de este acuerdo se creó un Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj y apoyado por la ONU, en un intento de acabar con la dualidad de poderes en el país.

Lea más: Los 5 lugares del Patrimonio Mundial amenazados en Libia

Sin embargo, este Gobierno, que funciona a partir del 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала