En directo
    África
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Spútnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su "alarma" y ordenó una investigación independiente sobre un ataque el pasado julio contra un hotel en Juba, capital de Sudán del Sur, en medio de reportes de que cascos azules no asistieron a las víctimas, informó el foro mundial.

    "El secretario general está alarmado por las conclusiones preliminares de una investigación de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) sobre el ataque contra el Hotel Terrain en la capital de la nación" sursudanesa, señaló la organización en un comunicado.

    El texto añade que Ban está especialmente "preocupado por las denuncias de que la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) no respondió de forma adecuada".

    Al menos una persona murió en un ataque lanzado por uniformados contra el Hotel Terrain el 11 de julio, mientras que varios civiles fueron golpeados y violados, informó la ONU.

    Según reportes de prensa, la UNMISS, cuya base está ubicada a poco más de un kilómetro del hotel, no respondió a los pedidos de ayuda.

    El ataque se produjo en medio de la guerra civil que azota a Sudán del Sur desde 2013, y que enfrenta a las fuerzas leales al presidente Salva Kiir con las del líder rebelde Riek Machar.

    Además:

    La ONU urge a acabar con la tensión en Sudán del Sur
    Etiquetas:
    ataque, ONU, Ban Ki-moon, Sudán del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook