- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 13.000 pacificadores africanos observarán la situación en Sudán del Sur

© REUTERS / StringerUn policía de Sudán del Sur
Un policía de Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
JARTUM (Sputnik) — Más de 13.000 pacificadores africanos llegarán a Sudán del Sur para observar la situación, informó este sábado a Sputnik uno de los líderes del movimiento de oposición en el país, Sabit Majouk.

Previamente, las autoridades de Sudán del Sur, donde en julio se agravó de nuevo el conflicto interno, acordaron recibir la misión pacificadora de la Autoridad Intergubernamental de Desarrollo (IGAD) que agrupa a los países de África Oriental.

En el país también continúa vigente el mandato de los cascos azules.

"Las fuerzas africanas desplegarán en Sudán del Sur 13.300 soldados", dijo Majouk sin precisar la fuente de la información.

Policía de Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Internacional
Sudán del Sur: ¿una pieza de ajedrez en la partida entre China y Occidente?
Agregó que los militares estarán ubicados en la capital sursudanesa, Yuba, y en otras ciudades.

Además, el opositor indicó que los jefes de los Estados Mayores de los países de la IGAD planean abordar los detalles de la misión y la cantidad exacta de pacificadores.

La IGAD está formada por ocho países, entre los cuales figuran Eritrea, Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Uganda y Yibuti.

Sudán del Sur, que proclamó su independencia en 2011, vivió una guerra civil a partir de diciembre de 2013, cuando el presidente, Salva Kiir, acusó al exmandatario, Riek Machar, de haber organizado un golpe de Estado.

En agosto de 2015 las partes firmaron un acuerdo de paz y Machar regresó a Yuba y ocupó el puesto de vicepresidente primero del país en el marco del acuerdo del arreglo pacífico.

En abril de este año fue formado un Gobierno de unidad nacional que funcionará hasta que se celebren las elecciones generales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала