En directo
    Situación en Libia (archivo)

    Exteriores de la UE y EEUU debaten la situación en Libia

    © Sputnik/ Andrei Stenin
    África
    URL corto
    0 14303

    MOSCÚ (Sputnik) - Los ministros de Exteriores de Francia, Alemania, EEUU, Italia y del Reino Unido y también la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, debatiron la situación en Libia y expresaron su confianza en las acciones del actual Gobierno, declaró el canciller francés, Jean-Marc Ayrault.

    "En cuanto a Libia, confiamos en el Gobierno del Sr. Sarraj por dar la cara a los numerosos desafíos que afronta su país", dijo subrayando que los países participantes de la reunión se proponen apoyar las reformas políticas del primer ministro de Libia Fayez al Sarraj.

    Soldados franceses en África
    © AP Photo/ Maeva Bambuck
    Agregó que los debates sobre la situación en Libia, fueron un evento importante de esta semana.

    Los reunidos, según Ayrault, instaron a establecer el Gobierno en Tripoli, y tomar el control sobre las instituciones económicas y financieras.

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado quien fuera su líder durante varias décadas, Muamar Gadafi.

    Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

    Lea también: Imágenes satelitales confirman la presencia militar de Occidente en Libia

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, que fue elegido en los comicios generales, y que encabeza Abdulá al Tani, por una parte, y el Congreso General Nacional proislamista que lidera el primer ministro Omar al Hasi, por la otra.

    Etiquetas:
    UE, Fayez al Sarraj, Jean-Marc Ayrault, Abdulá al Tani, Muamar Gadafi, Federica Mogherini, Italia, Alemania, Libia, Reino Unido, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik