En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    1260
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, aceptó la propuesta de pensar en la prohibición de comparar públicamente las acciones de los líderes soviéticos y los alemanes nazis durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), pero señaló que es necesario avanzar en esa dirección con cuidado.

    La jefa del Comité de Cultura de la Duma de Estado (Cámara Baja) de Rusia, Elena Yampólskaya, denunció que en el país se publican libros donde se trata de igualar las acciones de los soldados soviéticos y los nazis, y llamó a tomar medidas legislativas contra los empleados de editoriales que "carecen de inteligencia, de vergüenza y de sentido común" y pasan por alto esos párrafos.

    "Estoy de acuerdo con sus sugerencias, hay que tener cuidado, por supuesto, pero es algo que debemos hacer", dijo el líder ruso, agregando que hay países, por ejemplo, donde las personas que niegan el genocidio armenio son perseguidas por la ley.

    Yampólskaya hincapié en que su comité está preparando la iniciativa legislativa correspondiente.

    "Dios nos manda a poner en acción los mecanismos correspondientes para defender nuestro pasado reciente", recalcó Putin.

    En diciembre de 2019, Putin denunció que el Parlamento Europeo había aprobado una resolución que prácticamente ponía en el mismo banquillo de los acusados tanto a los agresores nazis como a la Unión Soviética, hecho que catalogó de cínico.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Gran Guerra Patria, Alemania nazi, URSS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook