17:09 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    5391
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Siguen registrándose intentos de tergiversar la historia de la II Guerra Mundial, y participan en ellos no solo los descendientes de los cómplices de los nazis, sino también ciertas instituciones internacionales de peso, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "No cesan los intentos de tergiversar la verdad histórica, a ellos se suman no solo los descendientes de los aliados nazis, actualmente llegó la hora de instituciones internacionales y estructuras europeas bastante respetables", dijo el líder ruso.

    Putin destacó que recientemente el Parlamento Europeo aprobó una resolución que prácticamente "pone en un mismo banco tanto a los agresores nazis como a la Unión Soviética".

    "Casi acusan a la URSS, junto con la Alemania nazi, de haber desatado la II Guerra Mundial, como si hubieran olvidado quién fue el que atacó Polonia el 1 de septiembre de 1939 y la Unión Soviética el 22 de junio de 1941", resaltó el mandatario.

    El presidente advirtió que para la UE, "aquellos que intenten discutir con esa mentira descarada, sin fundamento, de antemano se acusan de participar en una guerra informativa contra Europa democrática".

    "Nuestra respuesta a la mentira será la verdad, seguiremos contando sobre los sucesos, los hechos de la Gran Guerra Patria, permitiendo el acceso y publicando todos los materiales de archivo", aseguró.

    Según Putin, "ciertos opositores" de Rusia, al parecer, "perdieron la capacidad o de leer, o de escribir, o no tienen ojos y no saben nada de nada".

    "Nosotros nos ocuparemos de contarlo todo", agregó el jefe de Estado.

    El presidente ruso llamó además a "crear condiciones que no permitan que en el futuro ocurra algo semejante".

    "Para eso (...), ante todo, hay que difundir la verdad sobre aquellos sucesos trágicos, a los que nos referimos hoy en día", resumió el mandatario.

    Etiquetas:
    Alemania nazi, URSS, nazismo, verdad, Vladímir Putin, Segunda Guerra Mundial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook