En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    1160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Grandes artistas rusos, como el pianista Denís Matsúev y los cantantes operísticos Anna Netrebko, Yusif Aivázov e Ildar Abdrazákov, participarán en el concierto Rusia al Mundo, que tendrá lugar en Moscú el 2 de septiembre, fecha en que hace 75 años terminó la II Guerra Mundial, comunicó la compañía rusa Roskontsert.

    "Con el concierto Rusia al Mundo, que daremos el 2 de septiembre, fecha del fin de la II Guerra Mundial, queremos recordar a nuestro auditorio la belleza del mundo y de cada persona que lo integra. Mediante la cultura y la música queremos instar a los pueblos de todo el planeta a unirse en la aspiración de oponerse al fascismo y el nazismo, que provocaron la más cruenta catástrofe en la historia de la humanidad", dijo Matsúev.

    Los artistas actuarán bajo el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Svetlánov, una de las más antiguas de Rusia, dirigida por Alexandr Sladkovski, que ostenta el título de Artista del Pueblo de Rusia.

    Se interpretarán obras de Max Bruch, Ludwig van Beethoven, Giuseppe Verdi, Francesco Cilea, Serguéi Rajmáninov y Alexandr Borodín.

    Etiquetas:
    aniversario, concierto, Rusia, Moscú, Segunda Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook