En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    2592
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, acudió este miércoles al gran desfile militar que acoge Moscú para conmemorar el aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

    "Un honor representar a Venezuela y al Presidente Nicolás Maduro en Moscú, a minutos de comenzar el desfile por los 75 años de la victoria de la Unión Soviética sobre el fascismo y el nazismo en la Gran Guerra Patria", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter, minutos antes de empezar el evento.

    ​El canciller venezolano recordó que 27 millones de ciudadanos soviéticos ofrendaron sus vidas en esa conflagración.

    Al acto conmemorativo también asisten los presidentes de Bielorrusia, Uzbekistán, Bosnia y Herzegovina, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Serbia y otros países.

    Rusia celebró el pasado 9 de mayo el 75 aniversario de la victoria sobre los invasores nazis, pero el desfile militar fue aplazado para el 24 de junio debido al coronavirus.

    Para los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética, aquella contienda, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación del régimen nazi, se conoce como la Gran Guerra Patria.

    La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya 9 de mayo), punto final de la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Gran Guerra Patria, Día de la Victoria, Jorge Arreaza, desfile militar, Moscú, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook