En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza encabezará la delegación de Venezuela en el Desfile de la Victoria el 24 de junio en Moscú, comunicó a Sputnik el embajador ruso en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

    "La víspera [el 21 de junio] recibimos información de nuestros socios de que se prevé enviar a Moscú una delegación gubernamental encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores [venezolano], Jorge Arreaza, para participar en las solemnidades con motivo del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria que tendrán lugar el 24 de junio en la Plaza Roja", dijo el diplomático.

    Rusia celebró el pasado 9 de mayo el 75 aniversario de la victoria sobre los invasores nazis, pero el desfile militar fue aplazado para el 24 de junio debido al coronavirus.

    Para los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética, aquella contienda, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación del régimen nazi, se conoce como la Gran Guerra Patria.

    La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya 9 de mayo), punto final de la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

    Etiquetas:
    Serguéi Mélik-Bagdasárov, Desfile de la Victoria, Jorge Arreaza, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook