- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Veteranos de la Gran Guerra Patria piden a Putin posponer el Desfile de la Victoria

© Sputnik / Grigoriy Sysoev / Acceder al contenido multimediaCadetes del Instituto Naval Ushakov de la Flota del Báltico en el Desfile de la Victoria de 2018
Cadetes del Instituto Naval Ushakov de la Flota del Báltico en el Desfile de la Victoria de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del comité para la defensa de la Cámara Baja del Parlamento ruso y presidente de la Asociación de Héroes de Rusia, Vladímir Shamánov, ha confirmado a Sputnik que los veteranos de la Gran Guerra Patria (1941-1945) dirigieron a Vladímir Putin un mensaje en que piden aplazar la celebración del Desfile de la Victoria fijado para el 9 de mayo.

"El 9 de mayo de este año no se podrá garantizar, lamentablemente, la seguridad de la salud de los asistentes al Desfile de la Victoria. En relación con eso, de nombre de toda la comunidad de veteranos le pedimos a usted que tome una decisión difícil —pero justa a nuestro juicio— de celebrar el desfile militar en otra fecha, que no entrañe peligro por la situación epidemiológica sino que se convierta en un triunfo de la paz y de la seguridad", dice el documento.

Un niño regala claveles rojos a un veterano durante las celebraciones del Día de la Victoria de 2017, en el Parque de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Conoce las tradiciones y costumbres rusas del Día de la Victoria
Tal mensaje se dirigió a Putin por decisión de varias organizaciones de veteranos partiendo de la actual situación epidemiológica, reveló Shamánov.

Al subrayar que el Desfile de la Vitoria tiene una colosal importancia para todo el pueblo de Rusia y especialmente para los participantes de la Gran Guerra Patria, de los que quedan pocos sobrevivientes, este parlamentario y Héroe de la Federación de Rusia expresó su apoyo a la propuesta de posponerlo.

Además de Shamánov, al pie del mensaje pusieron sus firmas otros dos presidentes de las organizaciones de los veteranos de guerra y de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Yepifánov y Víktor Yermakov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала