- Sputnik Mundo, 1920
Ajedrez de geopolítica
Movimientos inesperados, movimientos que esconden otros, o que distraen. Hay peones, hay caballos, hay alfiles, torres, reina y rey. Todos juegan, todos tienen su rol. En Radio Sputnik, ‘Ajedrez de geopolítica’. Donde conocemos todo lo que se juega y todo lo que se decide. Conduce Javier Benítez.

Rusia pone a Israel y a la ONU en su lugar

Rusia pone a Israel y a la ONU en su lugar
Síguenos en
Irán tenía motivos para lanzar el ataque a Israel. Lo dijo el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, al fustigar la inacción del Consejo de Seguridad ante el previo ataque de Tel Aviv contra el consulado de Irán. Mientras, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, lanzó una respuesta contundente a una diplomática.

Donde las dan, las toman

En la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, su secretario general, Antonio Guterres, expresó que "Oriente Medio está al borde. La gente de la región se enfrenta a una verdadera amenaza de un conflicto devastador a gran escala". A su turno, el representante permanente adjunto de EEUU ante el organismo, Robert Wood, manifestó que "el Consejo de Seguridad tiene la obligación de no dejar las acciones de Irán sin respuesta".
Mientras, Nebenzia mostró la verdadera cara de la realidad. "Las acciones de Irán fueron una respuesta a la vergonzosa inacción del Consejo de Seguridad de la ONU, una respuesta al flagrante ataque de Israel contra Damasco", subrayó. Calificó a dicha reunión como "desfile de la hipocresía y del doble rasero de Occidente".

"Ustedes saben muy bien que el ataque a una misión diplomática es un casus belli, según el derecho internacional. Y si las misiones occidentales fueran atacadas, ustedes no dudarían en tomar represalias y demostrar su caso en esta sala. Porque para ustedes todo lo que concierne a las misiones occidentales y a los ciudadanos occidentales es sagrado y debe ser protegido", criticó.

El analista internacional Pablo Jofré Leal comparte las declaraciones de Nebenzia. "Convocar al Consejo de Seguridad para tratar el justo, legal y necesario acto de autodefensa de Irán contra Israel, es una muestra evidente de qué tipo de Consejo de Seguridad, qué tipo de Naciones Unidas y qué tipo de políticos son los que en el marco de lo que se llama la 'comunidad internacional', nos rige", observa.
En tanto, Zajárova comentó las declaraciones de la embajadora de Israel en Rusia, Simona Halperin, acerca de que Tel Aviv espera que Moscú condene el ataque de Irán.
"Simona, ¿puedes recordarme cuándo condenó Israel al menos un ataque del régimen de Kiev contra regiones rusas? ¿No te acuerdas? Yo tampoco. Pero sí recuerdo declaraciones regulares en apoyo de las acciones de Zelenski por parte de funcionarios israelíes. Las propias acciones criminales y terroristas de los bastardos de Bankova, que año tras año han provocado la muerte de civiles y la destrucción de infraestructuras civiles", respondió Zajárova en su canal de Telegram a la diplomática israelí.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала