- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proyecto de ley de ayuda de EEUU a Ucrania exige que Biden asegure reembolso de Kiev

© AP Photo / Patrick SemanskyEl presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el presidente de EEUU, Joe Biden
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El proyecto de ley de ayuda a Ucrania que examinará esta semana el Congreso de EEUU exigiría que el presidente Joe Biden llegue a un acuerdo para que Kiev reembolse la asistencia financiera brindada, según un borrador de la normativa que fue divulgado.

"Sin perjuicio de cualquier otra disposición legal, a más tardar 60 días después de la fecha de promulgación de esta Ley, el presidente celebrará un acuerdo con el Gobierno de Ucrania relativo al reembolso por Ucrania a los EEUU de la asistencia económica proporcionada", cita la propuesta, que también prohibiría a Biden cancelar la deuda de Kiev antes del próximo 15 de noviembre.

No obstante, la normativa permitiría al mandatario cancelar el 50% de la deuda de Ucrania después de la fecha mencionada.
El Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, durante una rueda de prensa con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2024
Internacional
"Cualquier esperanza para Ucrania está muerta": en EEUU comentan proyecto de ley de ayuda a Kiev

Más de $60 millones a Ucrania y $26 millones a Israel

La Cámara de Representantes de EEUU publicó los textos de los proyectos de ley de asistencia a Ucrania, Israel y Taiwán antes de que se voten el 20 de abril.
Según un resumen del Comité de Asignaciones de la Cámara Baja, las propuestas destinan 60.840 millones de dólares a Ucrania, 26.380 millones de dólares a Israel y 8.120 millones de dólares para contrarrestar a China en la región Indo-Pacífica.
La legislación también exige a los Departamentos de Estado y Defensa presentar una estrategia sobre Ucrania en un plazo de 45 días a partir de la aprobación de la normativa.
En octubre, el Gobierno de Joe Biden solicitó inicialmente 106.000 millones de dólares en fondos de emergencia para asistir a Ucrania e Israel, la seguridad fronteriza y los esfuerzos militares estadounidenses en la región del Indopacífico.
La legislación permanece estancada en el Congreso desde entonces, en medio de un punto muerto sobre la crisis en la frontera sur y las prioridades de ayuda exterior.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала