- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército israelí asegura haber matado a un comandante de Hizbulá en un ataque aéreo en Líbano

© AP Photo / Ariel SchalitUn avión de caza F-15 israelí
Un avión de caza F-15 israelí - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2024
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen haber eliminado al comandante de la región costera de la organización chií libanesa proiraní Hizbulá en un ataque aéreo.
"Un avión de las Fuerzas Aéreas de Israel atacó y eliminó a Ismail Yusaf Baz, el comandante del sector costero de Hizbulá, en el área de Ain Ebel en El Líbano", se afirma en el comunicado militar israelí.
Yusaf Baz había sido un alto cargo de la organización y veterano en varios puestos del ala militar. Su rango actual es equivalente al de Comandante de Brigada, según el Ejército de Israel.
"Como parte de su cargo, participó en el avance y la planificación de lanzamientos de cohetes y misiles antitanque hacia el Estado de Israel desde la zona costera del Líbano", añade.
La situación en la frontera entre el Líbano e Israel se agravó desde la escalada de las hostilidades entre los israelíes y palestinos en la Franja de Gaza en octubre pasado.
Las tropas israelíes y los combatientes del movimiento chií libanés Hizbulá intercambian diariamente disparos a lo largo de la frontera.
Zuljanah, misil de Irán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2024
Defensa
Arabia Saudita y EAU no cedieron su espacio aéreo a Israel y EEUU durante el ataque de Irán
Según el Ministerio del Interior del Líbano, cerca de 100.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en el sur del país.
Israel, a su vez, informó que unos 80.000 habitantes del norte del territorio israelí se vieron en una situación similar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала