- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos rusos descubren y estudian los puntos débiles en los equipos militares de la OTAN

© AP Photo / Czarek SokolowskiTropas polacas y de otros países de la OTAN participan en las maniobras militares Steadfast Defender 24 en Korzeniewo, Polonia (archivo)
Tropas polacas y de otros países de la OTAN participan en las maniobras militares Steadfast Defender 24 en Korzeniewo, Polonia (archivo)  - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2024
Síguenos en
Tras analizar equipos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que fueron capturados, los diseñadores rusos identificaron sus puntos más débiles, informó al canal de televisión 'Rossiya-1' el subdirector general del consorcio estatal ruso Rostec, Vladímir Artiakov.
"Cooperamos muy activamente con nuestros militares, quienes nos entregan armas y equipo militar de la línea de contacto. Por supuesto, nuestros diseñadores participan activamente en esto, desmantelan equipos blindados y vehículos blindados ligeros, y buscan las vulnerabilidades [de dicho armamento]", dijo Artiakov.
Según él, conociendo estos puntos débiles, es posible mejorar las municiones rusas y utilizarlas de forma muy eficaz. En particular, añadió que los tanques occidentales entregados a Ucrania son destruidos con éxito por los proyectiles rusos.

"Siempre tuvimos miedo de que los equipos estadounidenses y alemanes fueran muy fuertes, poderosos y prácticamente invulnerables, pero eso son solo historias y ficción", subrayó Artiakov.

Hasta la fecha, según el Ministerio de Defensa de Rusia, las tropas rusas se han llevado como trofeos casi todos los modelos de vehículos blindados de la OTAN suministrados por los países occidentales a Ucrania.
Soldados manejan un tanque estadounidense M1 Abrams durante el ejercicio mecanizado del Ejército finlandés en Niinisalo, Finlandia, el 4 de mayo de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2024
Defensa
Reportan la destrucción del primer tanque estadounidense Abrams al servicio de Ucrania
Un ejemplo se registró a principios de marzo, cuando las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron otro tanque Abrams en la dirección de Avdéyevka.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 583 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 20.621 drones, 501 sistemas de misiles antiaéreos, 15.771 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.266 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.834 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 20.922 vehículos militares especiales.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала