- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reportan la destrucción del primer tanque estadounidense Abrams al servicio de Ucrania

© AFP 2023 / Antti Aimo-KoivistoSoldados manejan un tanque estadounidense M1 Abrams durante el ejercicio mecanizado del Ejército finlandés en Niinisalo, Finlandia, el 4 de mayo de 2023
Soldados manejan un tanque estadounidense M1 Abrams durante el ejercicio mecanizado del Ejército finlandés en Niinisalo, Finlandia, el 4 de mayo de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2024
Síguenos en
Las tropas rusas destruyeron el primer tanque M1 Abrams, de fabricación estadounidense y al servicio de las FFAA de Ucrania, reveló a Sputnik Yan Gaguin, asesor del jefe de la república popular de Donetsk. De acuerdo con medios occidentales, Kiev reconoció que estos vehículos de combate no mejorarían su posición en el frente.
"Nuestros militares informaron de la destrucción del primer Abrams cerca de Avdéyevka. Es posible que se trate del vehículo que se mostró a las FFAA ucranianas en un video de propaganda antes de la liberación de Avdéyevka. En aquel momento, el vehículo fue guardado y no fue llevado a la línea de contacto", declaró Yan Gaguin.
Añadió que cualquier equipo extranjero es vulnerable y que las nuevas entregas de armas a Kiev compartirán el destino de las anteriores: serán fundidas y utilizadas para reconstruir las ciudades de Donbás.
A finales de septiembre pasado, el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó que el primer grupo de tanques Abrams ya llegó a Ucrania para fortalecer su escalada bélica tras el fracaso de la contraofensiva.
Al mismo tiempo, como informó The Wall Street Journal, funcionarios ucranianos admitieron que la aparición de tanques estadounidenses en Ucrania no podría cambiar la situación. Por ejemplo, el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kiril Budánov, destacó que los Abrams no durarían mucho en el frente.
© SputnikLos principales carros de combate de Rusia y la OTAN
Los principales carros de combate de Rusia y la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2024
Los principales carros de combate de Rusia y la OTAN
A principios de noviembre, Ucrania perdió uno de sus carros de combate Leopard 2A6 en las afueras de Avdéyevka. Además, aparecieron en internet videos de destrucción de otros carros de combate de este tipo, Leopard 2A5 y Leopard 2A4, neutralizados por el Ejército ruso.
En septiembre pasado, se conoció que las fuerzas rusas destruyeron por primera vez un tanque británico Challenger 2. Poco después, se supo que las unidades rusas lograron destruir otro carro de combate británico de este tipo en la región de Zaporozhie. Hasta ahora, nadie nunca había logrado destruir este vehículo de combate que está en servicio desde 1994.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала