América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Milei los abandonó": Maduro ofrece ayuda al pueblo argentino para combatir el dengue

© AP Photo / Natacha PisarenkoUn letrero que anuncia: "No hay repelente", pegado en una tienda en Buenos Aires, Argentina, en medio del aumento de casos de dengue
Un letrero que anuncia: No hay repelente, pegado en una tienda en Buenos Aires, Argentina, en medio del aumento de casos de dengue  - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2024
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció ayuda a Argentina para combatir el dengue, tras considerar que el mandatario Javier Milei abandonó a los ciudadanos de ese país.
"Al pueblo argentino le digo: Venezuela está preparada para ayudarlo a combatir el dengue, ya que Milei los abandonó, Venezuela está preparada para apoyar las comunidades pobres de Argentina, con estos productos maravillosos", expresó Maduro durante una alocución.
Durante su discurso, Maduro mostró un producto elaborado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para combatir el dengue, la malaria y el zika.
Además, criticó al Gobierno argentino por los recortes al sector científico.

"El Gobierno neonazi, fascista de Argentina no hace nada, por el contrario, cierra los centros científicos, cierra las universidades, le quita los recursos a la investigación", comentó.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, detalló que la ayuda ofrecida se trata de dos productos biotecnológicos, uno para la fase larvaria y otro para la fase aérea de los mosquitos.
Mosquitos 'Aedes aegypti'  - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2023
América Latina
Argentina mira con preocupación un fuerte aumento de casos de dengue
Argentina contabilizó cerca de 216.000 infecciones de dengue, en lo que va de este año, de acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional.
La región de las Américas acumula más de cuatro millones de casos de dengue en esta temporada y más de 1.200 muertos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала