- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel confirma que abatió a tres hijos del jefe del buró político del movimiento Hamás

© AP Photo / Ohad ZwigenbergEl conflicto palestino-israelí tiene una gran tensión desde octubre de 2023.
El conflicto palestino-israelí tiene una gran tensión desde octubre de 2023. - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2024
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la muerte de los tres hijos del jefe del buró político del movimiento palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, Ismail Haniya, en un ataque aéreo perpetrado este 10 de abril contra el centro del enclave.
Previamente, el canal Al Jazeera informó que tres hijos y tres nietos de Haniya murieron en un bombardeo israelí de Gaza. El propio líder del grupo palestino, citado por el canal, confirmó que sus hijos fueron asesinados cuando visitaban a sus parientes con motivo de la fiesta musulmana Eid al Fitr en el campo de refugiados de Shanti, en el norte del enclave.
"El miércoles (10 de abril), sobre la base de datos de la inteligencia militar y el Servicio de Seguridad General, la Fuerza Aérea atacó a tres militantes de Hamás que realizaban actividades terroristas en la parte central de la Franja de Gaza (...). Ellos eran el comandante de la célula del ala militar de Hamás, Amir Haniya, el operativo de combate (...) Mohamad Haniya, y otro operativo (...) de Hamás, Hazem Haniya. Las FDI confirman que los tres militantes eran hijos del presidente del buró político de Hamás, Ismail Haniya", indica un comunicado conjunto de las FDI y del Servicio de Seguridad.
Destrucción causada por ataques israelíes en la ciudad de Gaza, el 25 de marzo de 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2024
Internacional
Por qué eliminar a Hamás es un "objetivo inalcanzable" para Israel
Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró en una conversación con Haniya que Israel responderá ante los tribunales por sus crímenes.
"El presidente Erdogan dijo en una conversación que Israel responderá ante los tribunales por los crímenes de lesa humanidad cometidos por Tel Aviv", destaca un comunicado de la oficina del líder turco.

En un lapso de 6 meses; es decir, desde el inicio en la escalada del conflicto ente Israel y Palestina, al menos 33.100 palestinos han muerto y 75.800 han resultado heridos en Gaza según cifras de Hamás, que no distingue entre civiles y combatientes en sus recuentos de víctimas.

Ante esta situación, Rusia y otras naciones están haciendo un llamado a Israel y Hamás para que acuerden un cese al fuego. Estos países también promueven la solución de dos Estados, establecida por la ONU en 1947, como el único camino viable hacia una paz sostenible en la región.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала