- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alto Comisionado de la ONU para los DDHH es informado del uso de munición de racimo por Ucrania

© Sputnik / Viktor Antonyuk / Acceder al contenido multimediaMuniciones de racimo, utilizados por Kiev
Municiones de racimo, utilizados por Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2024
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) leyó los reportes de que Ucrania utilizó munición de racimo contra el territorio de Rusia, declaró a Sputnik el portavoz de esta organización, Jeremy Lawrence.

"La Acnudh está al tanto de los reportes de las autoridades rusas sobre los ataques ucranianos contra la ciudad y región rusa de Bélgorod, y está preocupada por las noticias sobre las víctimas entre la población civil. Además, sabemos sobre el uso de munición de racimo en el territorio de Rusia", declaró el portavoz.

Al mismo tiempo, Lawrence relató que la Acnudh aún no logró verificar las informaciones sobre las víctimas civiles "según la metodología propia".
El Gobierno de EEUU dio a conocer el 7 de julio de 2023 un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania que incluía municiones en racimo. La medida fue ampliamente criticada en muchos sectores, incluidos los aliados de la Unión Europea y algunos legisladores estadounidenses.
Rusia lanzó la operación militar especial en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Desde entonces, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han suministrado a Kiev miles de millones de dólares en armamento, algo que ha sido tildado por Rusia como un aliciente del conflicto.
Municiones de racimo - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2023
Multimedia
Municiones de racimo, armas que llevan a Ucrania a una catástrofe humanitaria
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала