- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reclutan a miembros de carteles latinos encarcelados en EEUU para luchar del lado de Kiev

© AP Photo / Lynne SladkyCárcel de Guantánamo
Cárcel de Guantánamo - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Empresas militares privadas de Estados Unidos (EEUU) reclutan a miembros de carteles de la droga mexicanos y colombianos que cumplen condena en cárceles estadounidenses para participar en el conflicto en Ucrania del lado de Kiev, informó el Servicio de Inteligencia Exterior (SVR, por sus siglas en ruso) de Rusia.

"Compañías militares privadas de EEUU, bajo el liderazgo de la Administración de Control de Drogas [DEA] y el FBI [Oficina Federal de Investigación] estadounidense comenzaron a reclutar a representantes de los carteles de la droga mexicanos y colombianos que cumplen condenas en las prisiones estadounidenses para participar en el conflicto ucraniano del lado del degradante régimen de Kiev", indica el comunicado.

El SVR indicó que Washington tiene previsto "enviar el primer grupo de matones a la zona de los combates en verano" boreal del año en curso y que "la banda estará formada por varios cientos de mexicanos y colombianos".
Según el SVR, EEUU promete una amnistía total a los reos que acepten ir a Ucrania a luchar, con la condición de que nunca regresen a territorio estadounidense.
"Si el proyecto piloto para reponer las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania con criminales latinoamericanos tiene éxito, entonces el programa de reclutamiento de carniceros continuará e incluso se ampliará para incluir a delincuentes de otros países con una situación criminal difícil", señala la nota.
Los soldados suecos - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2024
Defensa
Los intentos de Suecia de legitimar el reclutamiento "revelan desprecio por el destino de su pueblo"
La inteligencia rusa agregó que "EEUU está recurriendo a métodos cada vez más desesperados" en sus intentos de cambiar la situación en el campo de batalla al reponer las filas del Ejército ucraniano con personas "con tendencia a la violencia armada".
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia continúa la operación militar especial en Ucrania para proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала