- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel afirma no temer a una posible respuesta iraní al ataque contra su Consulado en Siria

© AP Photo / Omar SanadikiAtaque de Israel contra el Consulado de Irán en Siria
Ataque de Israel contra el Consulado de Irán en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2024
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Israel no tiene miedo de una posible respuesta de Irán al ataque contra el Consulado persa en la capital siria, señaló el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz.
"Israel no asumió la responsabilidad por el ataque contra Damasco, pero Irán declaró que nos responderá a nosotros. No nos asusta", declaró Katz en una entrevista con el periódico italiano Repubblica.
Agregó que Israel no busca una guerra con Irán, pero responderá si el país persa ataca directamente.
Israel hasta el momento ha reaccionado "de manera limitada" a los lanzamientos de misiles del movimiento Hizbulá y los hutíes yemeníes. A su juicio, "Occidente no toma en serio el peligro de Irán y el islamismo radical".
El 1 de abril por la tarde, el Ministerio de Defensa de Siria denunció un ataque de la Fuerza Aérea israelí contra el Consulado de Irán en Damasco. Como resultado, el edificio fue destruido completamente.
Un manifestante aprieta el puño a través de una representación rota de la bandera israelí en la manifestación anual propalestina del Día de Al Quds, o Jerusalén, en Teherán, Irán, el viernes 29 de abril de 2022. - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2024
Internacional
Funcionario iraní declara que las Embajadas israelíes "ya no son seguras"
Según el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), en el ataque israelí murieron siete oficiales de esta fuerza de élite del ejército iraní, entre ellos Mohamad Reza Zahedi y Mohamad Hadi Haji Rahimi, asesores militares de Irán en Siria.
Según el ministro de Salud de Siria, Hasan Ghabash, el bombardeo mató también a cuatro ciudadanos sirios y dejó heridos a otros 13.
Mientras tanto, medios de comunicación estiman en 16 el balance total de las víctimas mortales, incluidos los iraníes, los sirios y un miembro de Hizbulá.
El Ministerio de Exteriores de Irán declaró que Teherán se reserva el derecho de responder al ataque contra el consulado general en Damasco y "determinar el castigo que merece el agresor".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала