- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

"La misión tripulada a Marte sería un viaje sin retorno con la tecnología actual"

© Foto : CNSARover Zhurong de China
Rover Zhurong de China - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un viaje tripulado a Marte podría ser un viaje de solo ida, dados los actuales niveles de desarrollo tecnológico, declaró el académico Lev Zelioni, director científico del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.
Según el académico, los principales obstáculos para las misiones de larga duración en el espacio son la radiación solar y la galáctica. Zelioni señaló que los rayos galácticos afectan a las funciones cognitivas. Así, experimentos con ratones irradiados con partículas aceleradas demostraron que los roedores, que encontraban rápidamente comida en el laberinto, lo olvidaban todo después.
Zelioni detalló que, aunque la radiación solar es un riesgo conocido y predecible contra el que se espera aprender a protegerse, los rayos espaciales galácticos representan un desafío mayor.
Estos últimos son menos entendidos y poseen un alto nivel de penetración, lo que los hace particularmente peligrosos para la función cognitiva. El académico citó experimentos en ratones que, después de ser expuestos a partículas aceleradas, olvidaban comportamientos aprendidos, como la habilidad de navegar por laberintos para encontrar comida.
La NASA busca candidatos para misión simulada de un año en Marte - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
Ciencia
La NASA busca candidatos para una misión simulada de un año en Marte
"La radiación espacial galáctica tiene un nivel de permeabilidad muy elevado, lo que me lleva a ver con pesimismo la realización de un vuelo tripulado a Marte con la tecnología actual", afirmó Zelioni.
Mientras que los viajes cortos a la Luna podrían ser factibles, permitiendo a los astronautas refugiarse de la radiación bajo su superficie o en refugios construidos, el viaje a Marte, que duraría entre seis y ocho meses con la tecnología disponible hoy en día, representa un riesgo demasiado grande.
"Podemos alcanzar la Luna en pocos días, en la Luna podemos escondernos de la radiación en refugios subterráneos, construir diferentes refugios. Pero el camino a Marte parece ser de una sola dirección", resumió.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала