- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA busca candidatos para una misión simulada de un año en Marte

© Foto : Twitter / @NASALa NASA busca candidatos para misión simulada de un año en Marte
La NASA busca candidatos para misión simulada de un año en Marte - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La NASA anunció el 16 de febrero que busca candidatos para una misión simulada de un año en la superficie de Marte, que ayudará a entender los desafíos que se presenten en el planeta rojo durante una futura exploración humana.

"[La agencia espacial de EEUU] está buscando ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes sanos y motivados que no fumen, que tengan entre 30 y 55 años y que dominen el inglés para una comunicación efectiva entre la tripulación y el control de misión. Los solicitantes deben tener un fuerte deseo de vivir aventuras únicas y gratificantes e interés en contribuir al trabajo de la NASA para prepararse para el primer viaje humano a Marte", dijo la entidad en un comunicado.

Los requisitos también incluyen tener una maestría en ingeniería, matemáticas, o en ciencias biológicas, físicas o computacionales, además de al menos dos años de experiencia en ese campo o un mínimo de 1.000 horas como piloto de aeronaves.
La elección de la tripulación sigue el criterio estándar de la NASA para candidatos a astronautas, especificó la agencia.
Un modelo helicóptero Ingenuity - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2024
Tecnología
La NASA pone fin a la misión de helicóptero 'Ingenuity' en Marte
También podrían ser considerados candidatos con dos años de trabajo en un doctorado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que hayan completado una carrera médica o aprobado un programa de piloto de prueba, así como quienes tengan entrenamiento militar completo y cuatro años de trabajo como profesional.
Esta es la segunda de tres misiones planeadas, llamadas CHAPEA, y comenzará en la primavera boreal de 2025.
Cada misión se compone de cuatro personas que vivirán y trabajarán dentro de un hábitat de 158 metros cuadrados impreso en 3D, que se ubica en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas, sur).
Marte, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2023
Ciencia
Un rover de la NASA detecta una roca con forma de sombrero en la superficie de Marte | Foto
El hábitat, llamado Mars Dune Alpha, simula los obstáculos a los que podría enfrentarse una misión en Marte, como recursos limitados, fallas en equipos, retraso en las comunicaciones y otros factores ambientales.
Las tareas de la tripulación incluyen caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, ejercicio y atender los cultivos que se prueben con miras a que crezcan en suelo marciano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала