América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia será observadora electoral en los comicios presidenciales de Venezuela

© Foto : X - @LuisGMurilloLuis Gilberto Murillo, canciller encargado de Colombia
Luis Gilberto Murillo, canciller encargado de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2024
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia será observadora electoral en los comicios presidenciales de Venezuela, confirmó este 8 de abril el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, en rueda de prensa desde Cúcuta (noreste).
"El canciller Gil nos ha propuesto, nos ha invitado a que participemos con una especie de observación electoral, una veeduría electoral de Colombia", afirmó luego de la reunión con su homólogo venezolano.
Murillo resaltó que Colombia vería con buenos ojos la presencia de la veeduría de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac).
"Colombia siempre ha ofrecido sus buenos oficios a Venezuela y la comunidad internacional para encontrar soluciones a los desafíos de Venezuela; soluciones de los venezolanos, construidas por los venezolanos y venezolanas, que les sirva precisamente al pueblo venezolano. En esa actitud estamos", afirmó.
Colombia había expresado su preocupación por los obstáculos que enfrenta la oposición venezolana en el proceso de inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora, denunció que no pudo postular la candidatura de la historiadora Corina Yoris debido a impedimentos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.
Venezuela y Guyana sostienen una disputa por el Esequibo. - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2024
América Latina
Venezuela entrega a la CIJ un documento que demuestra que posee un título sobre la Guayana Esequiba
Murillo y Gil se citaron este 8 de abril en el Palacio de la Gobernación de Norte de Santander durante el seguimiento de la Comisión de Vecindad e Integración.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала