- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovaquia asevera que mantendrá autonomía de decisión dentro de la UE y la OTAN

© AFP 2023 / Vladimir SimicekPeter Pellegrini, el recién elegido presidente de Eslovaquia
Peter Pellegrini, el recién elegido presidente de Eslovaquia - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2024
Síguenos en
BRATISLAVA (Sputnik) — Eslovaquia seguirá orientada hacia la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), permaneciendo como su miembro, pero actuará con más independencia en la toma de decisiones, afirmó el presidente del Parlamento eslovaco recién elegido, Peter Pellegrini.
"Puedo garantizar a todos los ciudadanos de Eslovaquia que la República está anclada en la UE y la OTAN. Nadie puede cambiar el rumbo de nuestra política exterior, pero confirmo que en estas organizaciones debemos actuar con más independencia para que nuestra voz se escuche", comentó Pellegrini al canal RTVS.
El político aseveró que Eslovaquia "debe oponerse" en el caso de que algunas decisiones tengan un impacto negativo para el país, su economía o su población.
"Nuestra orientación hacia la UE y la OTAN está clara pero hay que mirar en todas las direcciones", declaró Pellegrini.
Peter Pellegrini, que se opone al suministro de armas a Ucrania, ganó las elecciones presidenciales en el país con el 53,12% de los sufragios.
Su oponente, el exministro eslovaco de Exteriores Ivan Korcok, que apoya abiertamente a Ucrania, recibió el 46,87% de los votos.
El presidente de Eslovaquia es elegido por voto popular por un período de cinco años.
Robert Fico, el primer ministro eslovaco - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Internacional
"Apoyar la guerra a toda costa": Fico revela lo agresivo de la conferencia europea sobre Ucrania
En la primera ronda participaron nueve candidatos, pero ninguno obtuvo la mayoría absoluta, avanzando al segundo turno Korcok con el 42,51% de los votos y Pellegrini con el 37,02%.
Las encuestas previas a la segunda vuelta sugerían que ambos candidatos tienen casi las mismas posibilidades de ganar, con una diferencia potencial de solo unos pocos puntos porcentuales entre ellos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала