- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía suspende su participación en el Tratado FACE a partir del 8 de abril

© AP Photo / Lefteris Pitarakis Turkish flag flies at the refugee camp for Syrian refugees in Islahiye, Gaziantep province, southeastern Turkey,Wednesday, March 16, 2016
 Turkish flag flies at the refugee camp for Syrian refugees in Islahiye, Gaziantep province, southeastern Turkey,Wednesday, March 16, 2016 - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2024
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — Turquía anuncia la suspensión de su participación en el Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) a partir del próximo 8 de abril, según el decreto presidencial correspondiente. En marzo, las autoridades de Moldavia y Polonia también anunciaron la suspensión de dicho Tratado.

"Se decidió suspender el Tratado FACE a partir del 8 de abril de conformidad con el artículo 3 del Decreto Presidencial Nro. 9", destaca el documento publicado por el diario oficial del Gobierno Resmi Gazete.

De acuerdo con el artículo mencionado, el presidente tiene derecho a suspender la vigencia de varios tratados internacionales sin la aprobación del Parlamento.
El Tratado FACE fue suscrito en París en 1990 por los entonces 16 países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y seis Estados del Pacto de Varsovia.
Nueve años después se firmó en Estambul, Turquía, una variante actualizada del acuerdo, después de la disolución del Pacto de Varsovia en 1991.
El nuevo Acuerdo de Adaptación del tratado fue ratificado solo por Bielorrusia, Kazajistán, Rusia y Ucrania. Rusia se retiró del FACE en 2007 ante la falta de avances de los países de la OTAN para ratificar la variante actualizada del acuerdo.
Las banderas de los países miembros de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2024
Defensa
"Es peligroso hacer promesas que no podemos cumplir": el nuevo plan de la OTAN para Kiev genera duda
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала