- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú califica de provocativa la actividad militar de Suecia en el Báltico

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLos buques de la Flota del Báltico de Rusia
Los buques de la Flota del Báltico de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de provocativa la actividad militar que Suecia, el miembro más reciente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), desarrolla en el mar Báltico.
Representantes de la Cancillería rusa señalaron en declaraciones a Sputnik que "la OTAN busca aumentar su capacidad militar en el Báltico" y que Suecia planea fortalecer una isla de presunta importancia estratégica, Gotland, con el fin de "mejorar la defensa frente a la amenaza ficticia por parte de Rusia".
Estos diplomáticos recordaron en particular que Estocolmo restableció su presencia militar en Gotland en 2015, y que en abril de 2023, antes de que Suecia se uniera a la OTAN, las tropas suecas realizaron en esta isla un simulacro de respuesta a un ataque armado.
"Teniendo en cuenta los planes de Suecia, debemos constatar que las aguas antes pacíficas del mar Báltico se están convirtiendo en un escenario de confrontación geopolítica gracias al esfuerzo de Estocolmo y de la Alianza Atlántica", subrayó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. "Como resultado de esa actividad provocativa, se crean nuevas amenazas a la seguridad de la navegación y la actividad económica en la región", agregó.
Rusia sigue atentamente el desarrollo de los acontecimientos en la zona y evalúa los riesgos potenciales. Para contener las amenazas en el norte, según la Cancillería, se restableció el Distrito Militar de Leningrado y se tomarán decisiones adicionales para garantizar la seguridad de Rusia en función del desarrollo de la situación.
Antony Blinken y Jens Stoltenberg  - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2024
Defensa
Blinken: "Ucrania se convertirá en miembro de la OTAN"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала