América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía boliviana detiene a 3 miembros de la organización criminal PCC de Brasil

© AFP 2023 / Aizar RaldesPolicía boliviana
Policía boliviana - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2024
Síguenos en
SANTA CRUZ (Sputnik) — La Policía boliviana detuvo a tres integrantes de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este) y en las próximas horas pueden ser entregados a las autoridades brasileñas, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
"Se identificó a tres peligrosas personas de nacionalidad brasilera que estaban siendo buscadas por la justicia en su país por antecedentes ligados al narcotráfico, ajuste de cuentas, portación ilegal de armas de fuego y otros. Los mismos pertenecerían a la Organización Criminal PCC [Primer Comando de la Capital]", confirmó el funcionario en un breve comunicado.
Los presuntos criminales fueron identificados como Marinho Da Cruz Sousa Junior, Jefferson Edgar Almeida Ribeiro y Vagner Cardoso Passod.
Este no es el primer caso de detención de miembros del PCC en Bolivia. El último caso data del 6 de febrero, cuando el ciudadano brasileño Caio Vinivius Fogada fue entregado a la Policía Federal de Brasil en la frontera.
El PCC es la organización criminal más grande y mejor organizada de Brasil, con miembros en casi todo el país, que llegó a expandirse a países vecinos como Bolivia, según las autoridades bolivianas.
Brasil y Bolivia tienen actualmente varios acuerdos para la cooperación en materia de seguridad y justicia.
Una iglesia católica en Bolivia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2024
América Latina
Indignación en Bolivia: exigen dar con quienes solaparon abusos a niños por un sacerdote español
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала