- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía condena el ataque israelí contra la misión diplomática de Irán en Damasco

© Sputnik / Ali HashemUna explosión en Damasco, Siria
Una explosión en Damasco, Siria - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2024
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores turco condenó el ataque de Israel contra la Embajada de Irán en la capital siria.

"Condenamos el ataque de Israel contra la Embajada de Irán en Damasco. Israel añadió otra violación del derecho internacional a sus recientes violaciones", indica el comunicado del ente.

Asimismo, el ministerio expresó su preocupación por lo que "estas acciones se conviertan en un conflicto que afecte a toda la región".
"Instamos a todas las partes interesadas a actuar con sentido común y moderación y respetar el derecho internacional", añade la nota.
El 1 de abril por la tarde, el Ministerio de Defensa de Siria denunció un ataque de la Fuerza Aérea israelí contra el consulado de Irán en Damasco, en el que también está ubicada la residencia del embajador iraní Hosein Akbari. El jefe de la misión diplomática y su familia salieron ilesos del ataque israelí.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolucionaria Islámica (CGRI) confirmó, por su parte, que el suceso se cobró la vida de siete oficiales de esta entidad, entre ellos asesores militares.
Según algunos medios, el hecho dejó también seis ciudadanos sirios muertos y unos 12 heridos.
Irán dijo que se reservaba el derecho a responder de una manera coherente al ataque.
Las FFAA de Israel cerca de Al Shifa - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2024
Internacional
Hallan decenas de muertos en el hospital Al Shifa tras ser abandonado por las fuerzas israelíes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала