- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Shoigú señala que las FFAA rusas continúan expulsando a las tropas ucranianas hacia el oeste

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas ucranianas intentan afianzarse en ciertas zonas de la frontera, pero no han logrado sus objetivos en ninguna de las líneas de operaciones, las tropas rusas siguen expulsándolas hacia el oeste, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
"Tras el fracaso de la contraofensiva, el enemigo intenta afianzarse en fronteras y posiciones separadas, pero no ha logrado sus objetivos en ninguna de las líneas de operaciones", declaró Shoigú en una conferencia telefónica con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas.
Según el ministro, las tropas rusas "siguen haciendo retroceder a las formaciones ucranianas en el oeste".
También precisó que, desde principios de 2024, más de 400 kilómetros cuadrados de territorio en las nuevas regiones han quedado bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas, y que en marzo fueron liberados cinco asentamientos.
Además, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 80.000 soldados y unas 14.000 unidades de armas desde enero de este año, declaró el ministro.

"Desde enero, las Fuerzas Armadas ucranianas han perdido más de 80.000 militares, 14.000 unidades de diversas armas, incluidos más de 1.200 tanques y otros vehículos blindados de combate", dijo.

El titular agregó que "en marzo se llevaron a cabo 190 ataques grupales y dos ataques masivos con armas de precisión y vehículos aéreos no tripulados" contra las instalaciones de "la infraestructura militar y energética" de Ucrania.
El régimen de Kiev, señaló Shoigú, intenta hacer que las hostilidades tengan lugar en el territorio de Rusia para convencer a "sus patrocinadores occidentales" de que el Ejército ucraniano es capaz de resistir a los militares rusos.
Un icono (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2024
Internacional
Descubren 27 bombas en iconos transportados de Ucrania a Rusia vía Unión Europea | Video
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania, cuyo objetivo es proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.
Ucrania lanzó su contraofensiva el pasado 4 de junio, enviando al frente a las brigadas entrenadas por la Alianza Atlántica y equipos militares occidentales. Tres meses después, Putin constató que la contraofensiva fue "un rotundo fracaso".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала