- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú advierte de un boicot a productos franceses tras comentario de alcaldesa de París

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2024
Síguenos en
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, respondió a las declaraciones de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, de que los atletas rusos y bielorrusos "no serán bienvenidos en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024.
"¿Qué les parece si seleccionamos algunos productos franceses ampliamente representados hoy en Rusia y declaramos que no son bienvenidos? Por ahora, los productos galos no llevan la pegatina de 'No somos bienvenidos en Moscú', pero sé que no habrá manera de parar a nuestros activistas si toman tal decisión", advirtió Zajárova en su cuenta de la red social Telegram.
La diplomática recordó que en Rusia sobran posibles sustitutos de productos importados de Francia y no descartó que empresarios franceses se unan a los agricultores que asedian el ayuntamiento parisino si llega otro comentario como el que hizo la alcaldesa Hidalgo.
El 28 de febrero de 2022, el COI recomendó a las organizaciones deportivas internacionales prohibir a los deportistas rusos y bielorrusos participar en las competiciones debido a la operación militar rusa en Ucrania.
Sin embargo, el pasado 28 de marzo, el COI abogó por permitir a los atletas de estos países que no apoyan la operación y no están vinculados al Ejército ni a las fuerzas de seguridad, tomar parte en los eventos deportivos bajo bandera neutral. El organismo, no obstante, sugirió a las federaciones internacionales no considerar a los equipos de Rusia y Bielorrusia para las competiciones.
Los anillos olímpicos se ven frente al Ayuntamiento de París - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2024
Internacional
París pide ayuda a otros países para cuidar sus Juegos Olímpicos del terrorismo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала