- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cristianos celebran la Pascua de Resurrección en Gaza devastada y Jerusalén

© AFP 2023Cristianos palestinos celebran la misa del Domingo de Pascua en la iglesia católica de la Sagrada Familia de Gaza
Cristianos palestinos celebran la misa del Domingo de Pascua en la iglesia católica de la Sagrada Familia de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2024
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La pequeña comunidad católica de la Franja de Gaza celebra el Domingo de Resurrección en el enclave palestino devastado por la guerra, así como en Jerusalén, donde los lugares santos están casi vacíos.
Alrededor de 100 personas se reunieron a la luz de las velas el sábado por la noche en la Iglesia de la Sagrada Familia, en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino, para conmemorar la resurrección de Jesucristo, según informó Al Jazeera.
La iglesia gazatí está a poca distancia del hospital Shifa, donde durante dos semanas se libraron intensos combates entre las tropas israelíes y los combatientes de Hamás.
El ambiente en Jerusalén es también muy diferente al de años anteriores, con poca gente en los lugares sagrados que suelen estar abarrotados en la Semana Santa y en la Pascua de Resurrección.
Además, el principal servicio católico del Domingo de Pascua en la Iglesia del Santo Sepulcro, construida sobre la tumba de Jesús, contó con menos fieles que en años previos.
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2024
Internacional
El papa Francisco en su mensaje de Pascua llama al canje de prisioneros entre Moscú y Kiev
El 7 de octubre, un ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los que cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza.
Según el Ministerio de Salud del enclave palestino, el número de muertos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre alcanzó los 32.782, unas 75.298 personas resultaron heridas.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto al fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
El pasado 25 de marzo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exigió con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos un alto al fuego inmediato para el conflicto en Gaza durante el mes sagrado del Ramadán, además de la liberación inmediata de todos los rehenes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала