- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín "no tiene ningún derecho moral" a tratar de modo diferente a las víctimas del nazismo

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia
María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2024
Síguenos en
Alemania "no tiene derecho moral" a tratar de forma diferente a las víctimas de los crímenes nazis del Tercer Reich, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Desde Moscú señalan que Berlín, al calificar como actos de genocidio sus crímenes contra los judíos, no lo ha hecho con respecto a los pueblos de la URSS.
"¿Y qué pasa con los pueblos torturados, quemados, enterrados vivos de otras nacionalidades y ciudadanías? Indemnizar a las víctimas de las atrocidades nazis de una sola nacionalidad y asumir la responsabilidad histórica ante los ciudadanos de un solo Estado es repetir los crímenes y errores de hace 80 años", escribió María Zajárova.
Sus palabras llegan luego de que la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, subrayara en una entrevista a la revista Spiegel que Alemania cambiaría el examen para los solicitantes de la ciudadanía, añadiendo preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo y la historia de Israel a las entrevistas del examen. En la opinión de Faeser, el Holocausto confiere al país una responsabilidad especial para proteger a los judíos y al Estado de Israel.
En este contexto, Zajárova subrayó que la Alemania nazi cometió crímenes contra muchas nacionalidades, no solo contra los judíos.
"Berlín no tiene ningún derecho moral a tratar de forma diferente a las víctimas de los crímenes nazis del Tercer Reich. En las cámaras de gas se asfixiaba a todas las nacionalidades por igual (...) Los colaboradores de [Adolf] Hitler elaboraron planes de destrucción y esclavización de diversos grupos nacionales, religiosos y sociales. No dejemos que el nazismo levante la cabeza en Europa", proclamó.
María Zajárova - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2024
Internacional
Zajárova: el apoyo de Berlín a Israel indica que "Alemania no se arrepintió" de sus crímenes pasados
La vocera destacó al respecto que Berlín seguía una política contraria a las disposiciones de los instrumentos jurídicos internacionales. Recordó que la resolución A/RES/60/7 de la Asamblea General de la ONU sobre el Holocausto se refiere al sufrimiento de "los judíos e innumerables miembros de otras minorías", y la resolución 34C/61 de la UNESCO utiliza la misma redacción. La Declaración de Berlín de la OSCE se refiere en general a "todos los grupos étnicos y religiosos".
Desde Rusia señalan el carácter contradictorio de la actitud de la parte alemana ante el problema de reconocimiento oficial como actos de genocidio a los actos de lesa humanidad cometidos por Berlín en el pasado.
Hasta ahora, la parte alemana, al calificar como actos de genocidio sus crímenes contra los judíos, no lo ha hecho con respecto al sitio de Leningrado y otros actos perpetrados contra los pueblos de la URSS durante la II Guerra Mundial.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала