- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios jóvenes rusos reciben ofertas para detonar su escuela tras el ataque terrorista en Crocus

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaAlumnos estudian con portátiles en un aula de una escuela
Alumnos estudian con portátiles en un aula de una escuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2024
Síguenos en
Varios jóvenes de la república popular de Donetsk recibieron una oferta de desconocidos a través de Telegram para organizar un atentado contra una escuela por un millón y medio de rublos (unos 16.185 de dólares), declaró a Sputnik uno de los estudiantes.
"El 25 de marzo me desperté, abrí Telegram y vi que había recibido una notificación de una cuenta extraña con este mensaje: 'Hola, Yegor, estamos dispuestos a pagarte 1,5 millones de rublos [unos 16.185 de dólares] para que organices un atentado terrorista en la escuela n.º 1 de Novoazovsk, más tarde te diremos el lugar de la reunión'", compartió con Sputnik el estudiante de esta escuela Yegor.
En sus palabras, su amigo recibió el mismo mensaje de un usuario desconocido y tras eso decidieron ir a la organización Druzhina Popular de Mariúpol, de la que son miembros.
La organización, que se dedica a la educación deportiva y patriótica de los jóvenes en la región, confirmó la información a Sputnik y precisó que tres menores de edad habían recibido ese mensaje en el que se les proponía llevar a cabo un atentado terrorista. La cuenta desde la que fueron enviados los mensajes ya fue borrada, pero los jóvenes guardaron capturas de pantalla.
"Los activistas llegaron inmediatamente a nosotros y nos contaron el problema. Enseñamos a nuestros chicos a no caer en tales provocaciones", declaró el miembro de la organización Alexéi Semenkov. En su opinión, quienes envían este tipo de mensajes utilizan a los jóvenes.
La sala de conciertos Crocus City Hall tras el atentado donde murieron más de 130 personas. - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2024
Defensa
Inteligencia rusa: las fuerzas especiales ucranianas "facilitaron el ataque terrorista en Moscú"
Tras lo sucedido, representantes de la organización contactaron con las fuerzas del orden. La Administración de la escuela también se puso en contacto con la Policía.
"Tras el informe de un posible atentado terrorista, una vez finalizadas las vacaciones, todo el personal de la escuela entrará en modo de máxima vigilancia. La administración de la escuela está en contacto con las fuerzas del orden, que ayudarán en cualquier momento en diversas situaciones", declaró a Sputnik la directora en funciones de la escuela n.º 1 de Novoazovsk Ekaterina Morózova.
Uno de los autores del atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall informó tras su detención que había cometido el crimen después de que le prometieran en Telegram pagarle medio millón de rublos por el asesinato masivo de personas en la sala de conciertos y prenderle fuego al edificio.
El 22 de marzo, un comando de hombres armados disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock en la sala Crocus City Hall, situada en las afueras al noroeste de Moscú. El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.
Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 139 muertos, entre ellos niños, y unos 180 heridos. Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en Crocus City Hall.
Numerosos líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en los términos más enérgicos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала