- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Inteligencia rusa: las fuerzas especiales ucranianas "facilitaron el ataque terrorista en Moscú"

© AFP 2023 / STRINGERLa sala de conciertos Crocus City Hall tras el atentado donde murieron más de 130 personas.
La sala de conciertos Crocus City Hall tras el atentado donde murieron más de 130 personas. - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2024
Síguenos en
Los servicios de inteligencia ucranianos están implicados en el ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, que se produjo el 22 de marzo, declaró el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) Alexandr Bórtnikov.

"Los propios servicios de inteligencia ucranianos están directamente involucrados en esto", insistió Bórtnikov en una rueda de prensa.

En este contexto, el jefe del FSB destacó la necesidad de reconocer el Servicio de Seguridad de Ucrania como organización terrorista.
De acuerdo con el jefe del FSB, el atentado terrorista del Crocus City Hall les hacía falta a los servicios especiales occidentales y ucranianos para desestabilizar la situación y hacer cundir el pánico en Rusia. Además, agregó que se han recibido los datos preliminares sobre la implicación —aparte de Ucrania— del Reino Unido y EEUU en el ataque.
La persona que ordenó el atentado terrorista en el Crocus City Hall aún no ha sido identificada, pero "Rusia ve quién lo organizó y quién lo reclutó y hará todo lo posible para identificar a los organizadores", precisó Bórtnikov y añadió que el organismo, junto con los servicios especiales asociados de países amigos, trabaja ahora para identificar a todos los implicados.
Militares en el lugar del atentado en Crocus City Hall, región de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2024
Defensa
Jefe de la OTSC: terrorismo se convierte en una forma de guerra híbrida
Actualmente, se está trabajando activamente con los 11 detenidos en el caso, el círculo de cómplices identificados será más amplio, comentó.

"El jefe la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kirilo Budánov, es un objetivo legítimo de las FFAA rusas, como lo son todos los que cometen crímenes contra Rusia", indicó Bórtnikov.

Asimismo, enfatizó que la amenaza de actos terroristas persiste en el territorio de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала