- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Varios muertos y decenas de heridos por ataques de EEUU en Siria

© AP Photo / Darko BandicUn militar estadounidense en Siria
Un militar estadounidense en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2024
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Al menos 8 personas murieron y más de 30 resultaron heridas por ataques nocturnos de EEUU contra instalaciones en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, comunicó el Ministerio de Defensa sirio.

"Las fuerzas de ocupación de EEUU perpetraron una agresión aérea con aviación y drones contra ciudades, aldeas e instalaciones militares en la provincia de Deir Ezzor, dejando muertos a 7 militares y a un civil. Además, sufrieron heridas 19 militares y 13 civiles", precisó el comunicado.

Anteriormente, una fuente indicó a Sputnik que en la noche del 25 al 26 de marzo fueron atacados los estados mayores de las fuerzas aliadas del Ejército sirio en la provincia de Deir Ezzor. Según comentó el Ministerio de Defensa sirio, los ataques causaron serios daños a bienes públicos y privados.
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. La solución del conflicto se busca en dos plataformas: la de Ginebra, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y la de Astaná, bajo la mediación de Rusia, Turquía e Irán. Actualmente, los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала