América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Universidad Boliviana otorga el doctorado 'honoris causa' al analista Alfredo Jalife-Rahme

© Foto : Cortesía de Alfredo JalifeLa Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca le otorgó un doctorado honoris causa a Alfredo Jalife, columnista de Sputnik
La Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca le otorgó un doctorado honoris causa a Alfredo Jalife, columnista de Sputnik  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2024
Síguenos en
El analista político mexicano de ascendencia libanesa y columnista de Sputnik, Alfredo Jalife-Rahme, fue investido con el doctorado 'honoris causa' por la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX) con sede en Sucre, Bolivia.
El vicerrector de la casa de estudios, el doctor Erick G. Mita Arancibia, señaló que Jalife-Rahme es reconocido como un importante comentarista, cuyos análisis geopolíticos son publicados en importantes medios de comunicación mexicanos e internacionales.
"Dada la impresionante trayectoria del doctor Alfredo Jalife-Rahme, él ha sido propuesto por el decano de la Facultad de Contaduría Pública y Ciencias Financieras, licenciado Juan Carlos Torres", señaló Arancibia.
Por su parte, el secretario general de la institución, Iván Arandia, detalló que el objetivo del reconocimiento es incentivar y reconocer a personas que hayan realizado contribuciones excepcionales en las áreas de ciencia, cultura, política, educación o cualquier otro campo relevante para la humanidad.
Militares del grupo chií libanés Hizbulá - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
Internacional
Israel amenaza convertir a Beirut en una "Nueva Gaza"
El analista recibió la medalla y el título que lo acredita como doctor honoris causa y miembro de la comunidad académica de la USFX.
"Estimado doctor, esta es la medalla de honor que simboliza su pertenencia a la Universidad y que, además de todos los derechos inherentes, le impone el deber de llevar en alto su sagrado nombre y defenderlo en cualquier espacio académico o institucional", señaló el rector de la Universidad, el ingeniero Walter Arizaga Cervantes.
En su discurso de agradecimiento, el doctor Alfredo Jalife-Rahme destacó que Bolivia forma parte de las grandes civilizaciones del mundo y mencionó la importancia del humanismo en la época actual.

"Fue un enorme halago y una gran experiencia vivencial haber recibido el Doctorado Honoris Causa de la segunda universidad más antigua del continente americano, que está cumpliendo 400 años de vigencia ininterrumpida", dijo el analista geopolítico.

También aseguró que tuvo una "profunda interacción empática" con los estudiantes que se dieron cita a la ceremonia y agradeció la oportunidad de haber expuesto a la comunidad lo que, a su juicio, deben ser los tres pilares de la nueva educación del siglo XXI: "el humanismo renacentista; la tecnología, inseparable de la bioética, que es el puente entre humanismo y tecnología que se subsume en el apotegma 'una ciencia sin consciencia es nesciencia', y la geopolítica, con el fin de que los países entiendan la correlación de fuerzas en el planeta y entablen asociaciones estratégicas con países y bloques afines en lugar de dormitar con los enemigos".
Alfredo Jalife-Rahme es analista de geopolítica y globalización. Columnista y comentarista en varios periódicos, radios y televisiones internacionales. Profesor de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Geopolítica y Globalización. Autor de varios libros. Fue nombrado por la Red Voltaire de Francia como 'El principal geopolitólogo de Latinoamérica'.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала