- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El canciller de España descarta el envío de tropas españolas a Ucrania

© AFP 2023 / Kenzo TribouillardJosé Manuel Albares, ministro de Exteriores español
José Manuel Albares, ministro de Exteriores español - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2024
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España no planea enviar sus tropas a Ucrania, declaró el ministro de Asuntos Exteriores del país, José Manuel Albares. Desde marzo del mismo año, España envió un total de 61 suministros militares a Ucrania, según medios que citaron a la secretaria de Estado de Comercio española, Xiana Méndez.

"Desde luego, España no se plantea enviar tropas a Ucrania, y no me consta que ningún país en estos momentos esté planteándose enviar tropas a Ucrania", declaró Albares a la emisora Cadena SER.

El ministro agregó que Ucrania tampoco está pidiendo que se envíen militares, sino ayuda humanitaria y militar.
Albares señaló que "ni la Unión Europea, ni la OTAN, ni, por supuesto, el Gobierno de España, se están preparando para ninguna guerra".
A finales de febrero, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que había debatido con los mandatarios de algunos países miembros de la OTAN, entre ellos Alemania, Dinamarca, los Países Bajos, Polonia y el Reino Unido, el posible envío de militares a Ucrania, pero no se logró un consenso.
Varios Estados miembros de la Alianza Atlántica, incluidos Alemania, Bulgaria, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Polonia, República Checa y otros, se distanciaron ya de Macron y se negaron a enviar a sus soldados al territorio ucraniano.
Anteriormente, el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, declaró que Francia está preparando un contingente militar, unos 2.000 militares en la primera etapa, para enviarlo a Ucrania.
Soldados recién reclutados de la 3.ª Brigada de Asalto de Ucrania se alinean en una base militar cerca de Kiev, Ucrania, el 25 de septiembre de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
Defensa
Se esfuma fervor patriótico en Ucrania, jóvenes evitan a toda costa ser reclutados
A su vez, el Ministerio de Defensa francés desmiente las informaciones sobre la presencia de sus militares en el territorio ucraniano y los planes de enviar allí un contingente adicional.
Moscú indicó que algunos países de la OTAN valoraron con sensatez el peligro potencial que conlleva el plan de París.
Desde marzo de 2022, España envió un total de 61 suministros militares a Ucrania, según medios que citaron a la secretaria de Estado de Comercio española, Xiana Méndez.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
El Kremlin sostiene que la política de Occidente de saturar de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала