Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China acusa a EEUU y al Reino Unido de "manipulación política" por sus recientes sanciones

CC BY-SA 2.0 / Max Braun / ★eBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2024
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China tildó de "manipulación política" los supuestos ciberataques atribuidos a China, que Estados Unidos y el Reino Unido denunciaron recientemente. China tomará todas "medidas necesarias" para defender sus derechos e intereses legítimos, agregaron desde el organismo.

"Estados Unidos y el Reino Unido inflan nuevamente los llamados ciberataques chinos e imponen sanciones a ciudadanos y empresas de nuestro país, esto es pura manipulación política", declaró el portavoz de la institución, Lin Jian, en una comparecencia ante la prensa.

El 25 de marzo, el Reino Unido impuso sanciones contra dos ciudadanos y una empresa de China con el argumento de supuestos ataques cibernéticos. Estados Unidos también señaló a la misma compañía y otros ciudadanos de China con las mismas acusaciones.
Lin subrayó que su Gobierno ya ha presentado sendas notas de protesta contra esos dos países anglosajones.
"Instamos a Estados Unidos y al Reino Unido a parar la politización de las cuestiones de la ciberseguridad y dejar de calumniar y denigrar a China, e imponer sus sanciones unilaterales", enfatizó.
El mandatario chino, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dan la mano antes de su reunión al margen de la cumbre del G20, el 14 de noviembre de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Internacional
China advierte: "Si EEUU se obsesiona con reprimirnos, acabará perjudicándose a sí mismo"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала