- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China advierte: "Si EEUU se obsesiona con reprimirnos, acabará perjudicándose a sí mismo"

© AP Photo / Alex BrandonEl mandatario chino, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dan la mano antes de su reunión al margen de la cumbre del G20, el 14 de noviembre de 2022
El mandatario chino, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dan la mano antes de su reunión al margen de la cumbre del G20, el 14 de noviembre de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Síguenos en
China arremetió contra el Gobierno de Estados Unidos por el importante número de restricciones comerciales a la nación asiática y el bloqueo para el acceso a tecnología avanzada.
Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China, dijo que las restricciones comerciales de Estados Unidos y los esfuerzos del presidente Joe Biden por bloquear el acceso de Pekín a la tecnología avanzada socavan la estabilización de los lazos entre ambas naciones.
Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores chino, pronuncia un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, el 17 de febrero de 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Internacional
China confía en hallar una fórmula correcta de coexistencia con EEUU
"EEUU ha estado ideando diversas tácticas para reprimir a China y sigue alargando su lista de sanciones unilaterales, alcanzando niveles desconcertantes de absurdo insondable", declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, en una rueda de prensa anual celebrada el 7 de marzo en Pekín, citada por Bloomberg.

"Si EEUU se obsesiona con reprimir a China, acabará perjudicándose a sí mismo", añadió Wang, advirtiendo a Washington de que no intente mantener a su país en el fondo de la cadena de valor.

Según explica Bloomberg, los comentarios del alto diplomático se producen en un momento en que la Administración Biden está presionando a sus aliados, entre ellos Holanda, Alemania, Corea del Sur y Japón, para que endurezcan aún más las restricciones al acceso de China a la tecnología de semiconductores.
Las tensiones entre China y Estados Unidos comenzaron a disminuir desde que el presidente chino, Xi Jinping, se reunió con Biden en California el pasado mes de noviembre, en la cumbre que llevó a la reanudación de los lazos militares de alto nivel y al lanzamiento de un grupo de trabajo para frenar el flujo de la droga fentanilo hacia Estados Unidos.
Xi Jinping, mandatario de China - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2024
Internacional
La política de China "se ajusta adecuadamente" para contrarrestar la presión de EEUU
Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores de China dijo que EEUU no ha cumplido todas las "promesas" que hizo durante esa cumbre, sin dar más detalles. En febrero, Pekín pidió a Washington que levantara las sanciones y pusiera fin a lo que calificó de acoso a algunos ciudadanos chinos que viajaban a Estados Unidos.
El 23 de febrero, EEUU impuso restricciones a las exportaciones de 93 entidades de Rusia, China, la India, Kirguistán, Corea del Sur, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos como parte de un paquete de sanciones antirrusas.
Pekín respondió que se opone firmemente a las sanciones de Estados Unidos y el Reino Unido contra las compañías chinas por supuestos vínculos con Rusia, declaró el Ministerio de Comercio del país asiático.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала