- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania busca "aterrorizar a la población" de la región de Jersón

© SputnikAtaque ucraniano contra un hotel en Jersón (archivo)
Ataque ucraniano contra un hotel en Jersón (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
Síguenos en
Las tropas de Kiev han pasado a bombardear las infraestructuras civiles en el frente de Jersón, declaró a Sputnik el gobernador de la región, Vladímir Saldo. Subrayó que han cambiado sus tácticas en esa línea de operaciones solo para sembrar el terror entre los que viven ahí.
El gobernador Vladímir Saldo indica que las tropas ucranianas utilizan la artillería, incluidas municiones de racimo y morteros con alcance poco lejos de la orilla del río Dniéper. Asimismo, sus drones vigilan las carreteras de los asentamientos más cercanos como Alioshki y Kajovka y atacan a vehículos civiles.
"Los terroristas ucranianos dirigen sus drones contra hospitales, otros edificios públicos, paradas de transporte y viviendas. Se trata de un intento deliberado de aterrorizar e intimidar a la población", denunció Saldo.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev, y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
La región de Jersón se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia en septiembre de 2022 tras celebrar un referendo. Las fuerzas de Rusia combaten ahora para expulsar a las tropas ucranianas de esta región.
Partido Comunista de Grecia (KKE) (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2024
Defensa
"Váyanse a casa asesinos": griegos detienen un tren con tanques de EEUU camino a Bulgaria | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала