- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a los servicios de seguridad investigar por qué los terroristas buscaban huir a Ucrania

© Sputnik / Mikhail MetselVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantiene una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad del país para tratar el ataque terrorista ocurrido en la sala de conciertos del Crocus City Hall el 22 de marzo. En el encuentro participan los encargados de seguridad, la esfera social, el alcalde de Moscú y el gobernador de la región homónima.
El presidente aseguró que en Rusia saben que el ataque terrorista en el Crocus City Hall fue cometido por islamistas radicales. Putin calificó el atentado como "un eslabón de toda una serie de intentos de quienes luchan contra Rusia desde 2014 a manos del régimen neonazi de Kiev".
"El objetivo del sangriento ataque terrorista del 22 de marzo era sembrar el pánico en la sociedad rusa", agregó.
El mandatario señaló la necesidad de responder a la pregunta de por qué los terroristas intentaron huir hacia Ucrania después de cometer este crimen y quién los estaba esperando.
Según el presidente ruso, "el terrible crimen del Crocus City Hall es un acto de intimidación, es por eso que surge la pregunta de quién se beneficia de ello".
 El tribunal del distrito moscovita de Basmani dictamina la detención de tres acusados del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
Internacional
La Justicia rusa detiene a otros tres acusados por el caso sobre el atentado en Rusia | Fotos
Destacó la importancia de "responder a la pregunta de por qué los terroristas, después de cometer el crimen, intentaron huir a Ucrania, quién les esperaba allí".
El líder ruso expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Acusados admitieron su culpabilidad

A su vez, el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, informó que todos los acusados durante el interrogatorio y ante el tribunal admitieron su culpabilidad y confesaron sobre quienes les encargaron y asistieron en el atentado. Bastrikin destacó que en el marco del caso se llevaron a cabo más de 200 registros e incautaciones, e igualmente se requisaron elementos relevantes para la investigación
Además, indicó que el número de personas que perdieron la vida en el atentado creció a 139.
"Los primeros resultados de la investigación indican que el atentado fue cuidadosamente planeado y preparado. En el atentado murieron 139 personas", informó Bastrikin al presidente del país, Vladímir Putin.
Por su parte, el Ministerio de Emergencias de la región de Moscú señaló que los servicios de emergencia rusos eliminaron las consecuencias del incendio.
Laureano Ortega Murillo, representante Especial del Presidente de Nicaragua para los Asuntos con Rusia.  - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
América Latina
Nicaragua plantea que el ataque terrorista en Moscú pretende "dividir a Rusia"
El pasado 22 de marzo, un grupo de hombres armados, que iban vestidos de camuflado, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.
Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall. Según el Servicio Federal de Seguridad, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Por su parte, Kiev negó de plano su implicación en el ataque.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró duelo nacional el 24 de marzo por las víctimas del atentado, el más sangriento en dos décadas en Rusia. Además, fueron cancelados todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.
Numerosos líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en los términos más enérgicos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала