América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua plantea que el ataque terrorista en Moscú pretende "dividir a Rusia"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de Nicaragua Laureano Ortega Murillo, representante Especial del Presidente de Nicaragua para los Asuntos con Rusia.
Laureano Ortega Murillo, representante Especial del Presidente de Nicaragua para los Asuntos con Rusia.  - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
Síguenos en
La masacre en el Crocus City Hall de Moscú persigue la "división" e "inestabilidad" del pueblo ruso ante la reciente victoria electoral del mandatario Vladimir Putin, de acuerdo a Laureano Ortega Murillo, representante Especial del Presidente de Nicaragua para los Asuntos con Rusia.
"Este ataque terrorista tiene, sin duda, dentro de sus principales objetivos, dividir al pueblo ruso, generar inestabilidad y discordia, pero estamos convencidos de que el pueblo ruso saldrá adelante, se unirá más que nunca y está mas unido que nunca”, afirmó Ortega Murillo ante el Gabinete del Ejecutivo de Managua y el Cuerpo Diplomático acreditado en esta capital tras encabezar este 24 de marzo un acto de solidaridad del país latinoamericano con la nación euroasiática.
A juicio de Ortega Murillo, el apoyo del 87,8% de los votantes, que reeligieron al presidente Putin en las elecciones del 18 de marzo, "enfureció" a los que "odian" a Rusia.
"Sin duda esta prueba de apoyo categórico para el presidente Putin ha enfurecido a los que odian a Rusia y a su pueblo, justamente por ser un país soberano, independiente, digno y valiente", señaló.
El asesor presidencial de Nicaragua, calificó a la población rusa como "un pueblo noble, amante de la paz" al recordar su participación como observador electoral de los recientes comicios.
Solidaridad con Rusia desde Nicaragua  - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2024
América Latina
"Cobarde acto terrorista": la condena de la Policía de Nicaragua a la masacre en Moscú
"El presidente Putin ha sido reelecto con casi el 90% del voto del pueblo ruso, una victoria contundente del pueblo ruso que ha demostrado al mundo su carácter democrático y civil y que ha reafirmado su apoyo al modelo socioeconómico que ha desarrollado el presidente Vladímir Putin", puntualizó Ortega Murillo.
Durante la ceremonia, el embajador de Rusia en la nación centroamericana, Alexandr Jojólikov, externó la urgencia de la unidad de los Estados en la lucha contra el terrorismo internacional.
"Los rusos sabemos bien, por nuestra experiencia lo que significa el terrorismo, esperamos colaborar con todos los Estados que comprendan y compartan con nosotros sinceramente nuestro dolor y están dispuestos a unir sus esfuerzos contra la lucha del enemigo común: el terrorismo internacional. Juntos somos la fuerza invencible", comentó el diplomático.
El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, repudió el acto terrorista en la capital de Rusia.
"Nuestros dirigentes, nuestros presidentes, nuestros guías no se amilanan, nos se acobardan, así son nuestros pueblos, más bien nos ponemos más enérgicos, más firmes, más alertas, más en guardia para conquistar el derecho de vivir en paz", manifestó el legislador.
Consecuencias del ataque terrorista en Crocus City Hall - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2024
América Latina
Nicaragua decreta luto en solidaridad con Rusia tras el atentado terrorista en Crocus City Hall
Nicaragua decretó este domingo 24 de marzo como día de "duelo solidario" con la Federación de Rusia y los familiares de las víctimas del ataque terrorista al Crocus City Hall de Moscú; en este país se desarrollaron actos solemnes y las banderas se izaron a media asta en señal de duelo y luto.
El Gobierno nicaragüense culminó la jornada con un acto oficial en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua, donde se depositaron ofrendas florales y se realizó la firma del libro de condolencias.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала